Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de Leza ha iniciado la revisión de las actuales Normas Subsidiarias de Planeamiento que vienen regulando en nuestro municipio todas las actuaciones constructivas que se desean realizar.

De acuerdo con la legislación vigente (Ley 2/2006, de Suelo y Urbanismo del País Vasco) la revisión de estas Normas dará lugar un Plan General de Ordenación Urbana que, a partir de su aprobación definitiva, proporcionará la normativa urbanística que deberán cumplir todas las actuaciones constructivas o urbanísticas que se realicen en el municipio.

El proceso de preparación y tramitación del Plan se extenderá al menos por un par de años, pero el Ayuntamiento desea que, desde el principio, todos los vecinos estén informados de la marcha de estos trabajos y puedan transmitir sus sugerencias y observaciones a los estudios que se irán realizando.

Con este fin se ha organizado una reunión en la Casa de Cultura Emilio Lope Vallejo de Leza el día 9 de noviembre a las 18:00 h. En esta charla el equipo redactor del Plan expondrá el proceso que se va a seguir en la elaboración del Plan.

Animamos a todos los vecinos y vecinas de Leza a acudir y participar en esta charla informativa.