Finalizada la segunda fase de la Renovación del Alumbrado Público

Consultas referentes al Plan General de Ordenación Urbana de Leza
enero 10, 2022
Apertura del plazo para solicitar abono de la piscina municipal de Leza. Campaña 2022
junio 10, 2022

Durante el segundo semestre del año 2021 ha tenido lugar la ejecución de la segunda fase de la Renovación del Alumbrado Público de Leza que ha consistido en la instalación de tecnología LED que permite:
• Adecuar los niveles de iluminación a las necesidades visuales durante las horas
nocturnas, sin sobreiluminar.
• Mejorar la eficiencia energética y el ahorro energético, con la consiguiente disminución
de emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente CO2.
• Limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación lumínica, para reducir el
impacto medioambiental de la luz artificial en el medioambiente nocturno de la zona.
• Reducir la luz intrusa o molesta, para mejorar el confort visual y evitar molestias a los
ciudadanos.
• Aminorar el importante gasto corriente que representa la factura energética y la de
reposición de lámparas y mantenimiento.
• Garantizar la seguridad de la instalación en base al REBT.

La actuación ha contado con la cofinanciación del Ayuntamiento de Leza y del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través del programa Leader 2021.

El Proyecto completo para la Renovación del Alumbrado Público finalizará con la tercera fase que el Ayuntamiento prevé acometer durante el año 2022.